CERRAMIENTOS DE ALUMINIO Y PVC
info@carpinterianegoita.com
605.37.95.07
- EQUILIBRIO TÉRMICO
El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.
- Conductividad y transmitancia térmica
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras, la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras adyacentes o a sustancias con las que está en contacto.
Su magnitud inversa es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.
- PUENTE TÉRMICO
Se produce un puente térmico cuando en un elemento concreto (el marco de una ventanao una puerta) tiene un valor de transmitancia más alto que los colindantes (los muros). Esta situación hace que el calor, que siempre busca la vía de escape más fácil, tienda a fugarse por esos elementos. En otras palabras, los puentes térmicos son las vías por las que el calor puede escapar a mayor velocidad.
- CONDENSACIÓN
Se produce al entrar en contacto el vapor de agua del ambiente con los puentes térmicos, que se encuentran más fríos, provocando su condensación en agua líquida.
Este efecto es el responsable de la aparición de humedades y moho. Dada la alta conductividad de aluminio, se debe disponer en los perfiles de puertas y ventanas una capa intermedia de un material aislante que “rompa” este puente térmico.
- HERMETICIDAD
Calidad de un cerramiento de estar perfectamente cerrado o estanco al aire mediante fusión o sellado. La hermeticidad es la piel exterior de un edificio y debe controlar la estanqueidad, evitando así, el paso incontrolado del aire, viento y ruido.